sábado, 30 de julio de 2011

Reseña de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
País: España
Páginas: 285 páginas
ISBN: 978-84-9838-236-5
Género: Fantasía


Sinopsis: Perseus Jackson es un adolescente con problemas escolares debido a la dislexia y al THDA (Transtorno de Hiperactividad y Déficit de Atención). Ha tenido que cambiar seis veces de internado y a veces le suceden cosas raras.
Un día Percy va al museo con su único y mejor amigo Grover, en compañía de su clase y su maestro de latín. Entonces la maestra de otro grupo se transforma en un monstruo y ataca a Percy, quien la fulmina accidentalmente. Páginas después, Percy descubre que él es un semidiós (hijo de un dios griego y de un mortal) y lo llevan al campamento mestizo, donde entrenan otros semidioses y habitan criaturas mitológicas como los sátiros , espíritus de los árboles, monstruos, etc.
Percy es acusado de robar un arma con gran poder al dios Zeus, el rayo. Entonces nuestro semidiós deberá emprender una misión junto a Grover y a Annabeth (otra mestiza) para encontrar el rayo robado y regresarlo a su dueño antes de que se origine una guerra devastadora entre los dioses del Olimpo.

Ahora sí: Debo decir que al principio me resistí por leer este libro, pero que terminé leyendo al ver las buenas notas que le ponían en otras páginas.
Éste es un libro donde casi toda la historia es una aventura con mucha acción. En muchos capítulos ocurren batallas o eventos inesperados, por lo que no me cansé al leerlo.
La historia de Percy se parece un poco a la de Harry Potter: descubre que no es un niño común, sino todo lo contrario. Ingresa a una "escuela" para los de su tipo y vive una aventura junto a sus amigos.
En lo anterior se parece a Harry, pero la verdad es que son muy diferentes pues en Percy Jackson aparece la mitología griega, es más activa la historia, y toda la misión se lleva a cabo en las ciudades.
Los personajes son muy curiosos: Percy es como cualquier adolescente, es sarcástico, bromea, se enoja, es terco, etc. y como él es quien narra la historia, es muy divertida la narración. Annabeth es una cerebrito que al principio no se lleva muy bien con Jackson ya que ella es todo lo contrario a él: es inteligente, es precavida, respetuosa, discreta, etc.
Grover es el cómico del grupo pues en cada comentario se queja, se asusta, y se enoja. Aunque también tiene sus momentos filosóficos.
El estilo de Rick Riordan me gustó pues es un estilo para adolescentes, no aburre, no cansa, y la narración en primera persona ayuda mucho.
El ladrón del rayo es el primer libro de la saga Los dioses del Olimpo, y al final nos deja con ganas de saber qué sigue después.
Me divertí mucho leyendo este libro, sé que muchos otros lo hicieron también, así que aquí están las puntuaciones:

Historia:8
Acción:10
Personajes: 9
Humor: 9
Estilo: 9
Portada: 8



No hay comentarios:

Publicar un comentario